sábado, 1 de septiembre de 2007

Grindhouse: Planet Terror

PLANET TERROR, de ROBERT RODRÍGUEZ.

Casi todo el mundo dice que en ésta apuesta por la doble sesión hecha por Tarantino y Rodríguez el que mejor parado ha salido es el segundo. Y lo que yo pienso es que lo que ha hecho el bueno de Robert es otra de sus putas flipadas con la excusa de que "Muchos de los directores que hacían este cine no sabían muy bien cuando tenían que parar, entonces se pasaban. Yo muchas veces he querido pasarme aposta". Y eso es lo que más me quema. Desde que hizo "El Mariachi" (su obra magna, en mi humilde opinión) y luego le dieron pasta para gastar, se dedicó a hacer una gilipollez detrás de otra; empezando por "Desperado" donde la película tenía una primera parte cojonuda (Steve Buscemi narrando la historia del pistolero, el chiste de Tarantino, el tiroteo en el bar...) y en la segunda mitad la cosa caía en picado, con los saltos imposibles de Antonio Banderas, la payasada de las guitarras-armas, etc. Y así se tiró el muchacho haciendo gilipolleces hasta "Sin City" y salvando por el camino "Abierto hasta el Amanecer" y quizá "The Faculty".

Pues "Planet Terror" me gusta, es entretenida y homenajea en primer momento a las películas de zombies; el reparto no podía estar mejor elegido (Michael Biehn y Jeff Fahey haciendo de hermanos, Josh Brolin y Marley Shelton como el matrimonio Block, Michael Parks, Tom Savini, Naveen Andrews, etc.), la película tiene sus puntazos de humor, gore del malo, la trama se va desarrollando sin darte casi ninguna explicación (personajes que aparecen en un momento como secundarios sin importancia y al paso del tiempo están junto a los supervivientes, mientras te preguntas qué coño hacen ahí), lo cual puede ser una virtud mientras sea un homenaje, ya que en el viejo cine de serie z puede que eso pasara... pero en el momento en que Rodríguez comienta a pasarse, la película se lastra a sí misma, y eso es desde que a la protagonista le ponen la metralleta en la pierna. La cosa es original y divertida, por muy falsa que sea, pero una cosa es ver a Rose McGowan reventando zombies con su arma y otra verla volar por los aires, deslizarse por el suelo, esquivar misiles, y otras cosas. Cuando comento esto hay gente que me dice: "Tío, es un homenaje a la serie z, no le pidas seriedad", y lo que no entienden es que yo no le pido seriedad, lo que le pido es que a Rodríguez no se le vaya la puta olla. Y lo mejor de todo es que el director dice que es su mejor película.

Que no parezca que Rodríguez es un director que no me gusta, al contrario, siempre he pensado que tiene mucho talento y, sobre todo, mucha creatividad. Antes de ir al cine a ver "Planet Terror" revisioné "El Mariachi" con los comentarios del director y es flipante lo que sabe este tío. Simplemente me parece una lástima que películas como "El Mexicano" estén dirigidas por él.

NOTA: 6/10

3 comentarios:

Charlie dijo...

Buena crítica chato. Estoy de acuerdo en varias de las cosas que dice.
¿Y Rodríguez tiene valor para decir publicamente que es su mejor película? A mi me parece la peor si olvidamos "Spy Kids" y "Sharkboy y Lavagirl".

Arkón dijo...

Pues sí, tuvo el valor, y además lo vi en Antena 3 XDDDD

El Confesor dijo...

Yo pensaría que es su mejor película sino fuese porque en realidad es tanto de él como de Tarantino; Planet Terro y Death Proof son una sola, al menos así fue concebido el asunto.

Un saludo.