domingo, 9 de septiembre de 2007

"Veneno": Klaus Kinski y la serie B

VENENO, de PIERS HAGGARD y TOBE HOOPER.

Entretenida cinta de serie B (de la verdadera) que empezó a dirigir Tobe Hooper pero tuvo que ser terminada por Piers Haggard, porque el director de "La Matanza de Texas" fue despedido a la primera semana de rodaje, por no sé qué desacuerdos con los productores. El protagonista es el mítico Klaus Kinski, que se debatía entre participar en "En busca del arca perdida" de Steven Spielberg o en "Los unos con los otros" de Claude Lelouch y que finalmente se decantó por este pastel... Dios sabe por qué. Atentos porque el reparto no puede estar mejor complementado: Oliver Reed, el jefe de los gladiadores en "Gladiator" y actor de un montón de pelis de segunda; Sterling Hayden, protagonista de "Atraco Perfecto"; Susan George, la chica de los pezones marcados en "Perros de Paja" y mito erótico de una generación... y otros secuntarios de lujo como Michael Gough, futuro mayordomo de Batman en cuatro películas o Alan Ford, "El Ladrillo" de "Snatch, Cerdos y Diamantes".

(Prefiero trabajar con Jesús Franco antes que con François Truffaut)

El argumento es una biazarrada de cuidado: El mayordomo (Oliver Reed) y la criada (Susan George) de una familia acaudalada planean secuestrar al hijo de los dueños de la casa y pedir una buena suma de dinero por el rescate. Para ello necesitan a una mente pensante, un tipo llamado Jacmel (Klaus Kinski) que encabeza el secuestro. Todo parece que saldrá bien, pues los padres del muchacho están por ahí de viaje. El chaval, que es un amante de lo animales, se va a llevar a casa una serpiente inofensiva, pero claro, como es lógico, hay un error y la que el chico se lleva a casa es una mamba negra, una de las serpientes más rápidas y venenosas del mundo. Pues os podéis imaginar la que se lía dentro de la casa: el chaval asmático, su abuelo (Sterlin Hayden) que es un viejo director de safaris, los dos secuestradores que siempre se están peleando, la policía en la calle tocando los huevos y la serpiente suelta por el conducto de ventilación.

(Klaus Kinski, un ejemplo a imitar como profesional y como persona)

A mí me gustan éstas películas, de bajo presupuesto y un guión que, ante todo, rezuma originalidad. Sí, el argumento es lo más trillado de la historia, pero juntas dos tipos de cine (el de secuestros y el de animales asesinos) y tienes una peli potente. Además tienes a un reparto lleno de actores de culto (Klaus Kinski es el tipo con más cojones dentro de la historia del cine) que dan todo lo que tienen, como ese policía interpretado por Nicol Williamson, y otras celebridades en el equipo creativo de la película (por si Tobe Hooper no fuera suficiente) como Michael Kamen componiendo la BSO o Martin Bregman (productor de Serpico y Scarface entre otras) metido en la producción.

(Susan George, solo está en la peli para enseñar carne y morir la primera)

La película no sé si estará en el eMule, yo me la compré en un Take Away DVD que llevaba dos películas por el precio de una.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Charlie dijo...

Pues parece molar. A ver si me la veo, aunque solo fuera por reirme un rato con el amigo Kinski XD.

Saludos.

El Confesor dijo...

Vaya repartazo, la conocía pero no la he visto y al parecer vivo en pecado. Me apetece verla, a ver si la encuentro.